News and Commentary

Categories
Domestic Violence

Opinion by a Peruvian Citizen Regarding the Domestic Abuse of Men (Spanish)

Sharing is caring!

Opinion de Una Ciudadana Peruana Acerca del Abuso Doméstico Hacia el Hombre

Laura Leon

16 noviembre 2022

Soy hispana y estoy completamente en contra del abuso doméstico como psicológico tanto a mujeres, hombres o niños. No digo nombres, pero he sido testigo de casos de mujeres que solas se golpean contra objetos para dejar marcas o hematomas en sus cuerpos, con el fin de probar que fué abusada — pero quien lo vió? Nadie, y quien lo vió no se atreve a decirlo para no tener problemas futuros.

Desgraciadamente, la policía o cualquier otra persona que la vé lo creerá aunque la parte que esta siendo acusada diga que no es cierto. Se abusa mucho del famoso dicho “sexo débil.”

Si el hombre no denuncia es por verguenza, y si se atreve a denunciar nadie le cree (empezando por la misma policía), y es motivo de burlas que a la larga, muchas veces trae trágicas consecuencias.

Conozco casos cercanos tanto de amistades como familiares de abuso corporal como psicológico en el cual los únicos perdedores son los hijos. Principales testigos de dichos maltratos pero que no hablan por temor a que el agresor, sea el padre o la madre agresora, pueda reaccionar hacia ellos. Estas escenas son clases para un futuro abusador o abusadora.

Estos abusos domesticos no solo se dan entre parejas de esposos, convivientes o parejas del mismo sexo. El abuso, sea doméstico o psicológico, no tiene sexo, ni tamaño del agresor.

Ya es hora que todo esto termine y se dé mas credibilidad a la palabra masculina, que el hombre que acusa de haber sido abusado, sea escuchado. Todas las voces deben ser escuchadas, porque entonces caemos en la famosa palabra muchas veces mencionada, pero también muchas veces no aplicada, sobretodo en el caso del hombre, y es “discriminación!